martes, 15 de mayo de 2012


LA TIRANA
Desde hace un tiempo me acecha, me acosa, me persigue misteriosamente. No da la cara, tan solo muestra un perfil sinuoso, adusto, como de mandamás. En fin, me siento literalmente manipulada por su seguridad en sí misma, una seguridad aplastante digna de altos mandatarios y demás verborréicos ilustres.

Se sabe adorada, pensada, custodiada, e incluso perseguida…pero a mí me acecha. En ocasiones no respeta ni mis días ni mis noches alterándome el sueño de forma funesta e insalubre. Me roba el tiempo y los pensamientos, las horas los minutos, las tardes, las mañanas…me las roba y sin intención alguna, me temo, de devolvérmelas ni más tarde ni más  temprano.

El otro día estaba tomándome una café con una amiga de toda la vida y zás, allí apareció sin invitación previa. Se aposentó junto a nosotras inmisericorde y entre sus planes más cercanos no parecía estar el de irse y dejarnos a solas para seguir departiendo. Se aposentó y se quedó. Así sin más.

Una fuerza inexplicable que arroba mi ser entero provoca una catarsis en mi persona y esta en su contumacia pasa a ser de su propiedad, dejándome sin voluntad para nada más que para ella, motivo por el cual es de imposible cumplimiento el ignorar su presencia en mí.

Mi amiga me miró entre extrañada y atónita, cuando en la mitad de nuestra aburrida conversación, todo hay que decirlo, me saqué una libretita de las del muelle a un lado, un bolígrafo de propaganda, que por cierto tengo por miles, y me puse a escribir ignorándola por completo, olvidando miserablemente su presencia, olvidando incluso su cercana respiración.
La tirana había hecho su aparición y punto.

Después de un tiempo de declararme la guerra abiertamente, habíamos logrado firmar el armisticio. Ella aparecería de vez en cuando (prometía no marchar por siempre jamás de mi lado) y yo en consecuencia, acataría sus órdenes sin réplicas cada vez que apareciera fuese donde fuese a la hora que fuese. Y digo bien, fuese donde fuese y a la hora que fuese.
Y es que, la musa es la musa.
© Concha González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario